Universidades Públicas y Privadas Colombia

Universidades Públicas y Privadas Colombia: Aquí te dejaremos un breve artículo donde encontraras información sobre universidades públicas y privadas en Colombia, en principio estarán las universidades más reconocidas en Colombia por departamento y poco a poco se incluirán todas.

Se incluirán reconocidas universidades públicas del país, como la Universidad Nacional, la Universidad del Valle o la Universidad de Antioquia, cada una con su respectiva información de contacto, sitio web oficial y mucho más con información verídica y actualizada.

Universidades Públicas y Privadas Colombia

universidades públicas y privadas Colombia

Vas a encontrar dos listados, el primero con las universidades privadas en Colombia y el segundo con las universidades públicas en Colombia, luego en cada uno de estos encontraras las universidades agrupadas por departamento.

Listados Universidades Públicas y Privadas Colombia

A continuación les ofrecemos el acceso a los listados de las Universidades Públicas y Privadas Colombia, en el encontraras un breve resumen de cada una de las mejores universidades de Colombia, tanto privadas como las públicas, información de universidades de Colombia actualizada.

Universidades Públicas en Colombia

universidades públicas en Colombia

Una de las universidades públicas en Colombia con mayor prestigio es la Universidad Nacional de Colombia, está fue fundada en septiembre 22 de 1867, cuenta con 8 sedes y su sede principal está ubicada en la ciudad de Bogotá Colombia. La sede principal se le conoce como Ciudad Blanca.

La Universidad del Valle se considera también como una de las mejores universidades públicas del país y se fundo el 11 de junio de 1945, cuenta con una acreditación oficial como universidad de alta calidad, está universidad se encuentra en la ciudad de Santiago de Cali en el Valle del Cauca.

La Universidad de Antioquia es también declarada una de las mejores en Colombia, fue fundada en el año 1803 y se ubica en la ciudad de Medellín Colombia, la conforman 26 unidades académicas, ofrecen más de 100 programas de pregrado, ademas de doctorados, maestrías entre otros.

Universidades Privadas en Colombia

universidades privadas en Colombia

La Universidad Javeriana esta considerada como una de las mejores universidades de Colombia y cuenta con más de 400 años de historia, esto la hace ganadora como una de las más antiguas del país, cuenta con sedes en Cali y Bogotá, la Universidad Javeriana es considerada una de las mejores universidades privadas del mundo.

Otra de las universidades privadas de mayor reconocimiento en Colombia es la Universidad del Rosario y fue fundada en el año 1653, es una de las universidades donde han estudiado la gran mayoría de presidentes. Esta universidad es privada.

Otra de las mejores es la Universidad de los Andes, su fundación esta datada en noviembre 16 de 1948, esta universidad se destaca por la formación de excelentes profesionales, con más de 690 profesores, los cuales cuentan con un nivel académico muy elevado.

QS World University Ranking

Recordemos que en Colombia ocupa un lugar importante como uno de los países en América Latina con mejores Universidades. La QS World University Ranking es la encargada de acreditar las mejores universidades del mundo y entre ellas se encuentran la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes.

Si usted desea mayor información sobre la educación en Colombia, le recomendamos visitar el enlace que les hemos dejado, allí encontraras el sitio web oficial del Ministerio de Educación Nacional de Colombia donde vas tener las ultimas noticias sobre las universidades públicas y privadas Colombia.