Resumen de la Historia de las Universidades

A continuación encontraras un resumen de la historia de las Universidades, sus orígenes, objetivos de las universidades, sus características y mucho más. También encontraras una selección con información sobre las Universidades más reconocidas a nivel mundial.

Muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado sobre qué es una universidad, porque fue creada o de dónde proviene este nombre, así que aquí vamos a encontrar las respuestas a todas estas inquietudes. También encontraras información de universidades en todo el mundo.

Resumen Historia de las Universidades

historia de las universidades

Según la historia en el siglo XIII nació en Europa occidental la universidad moderna, pues era una agrupación de profesores los cuales se reunían con el fin de compartir sus conocimientos y locaciones académicas. Dando origen así a una gran institución con enseñanza superior, la cual se conforma por diferentes facultades divididas, dependiendo de la especialidad del estudio que esta ofrece para todos sus usuarios.

Origen del Termino Universidad

El origen del termino universidad viene de las palabras latinas universitas magistrorum et scholarium, las cuales tienen como significado comunidad de profesores y académicos, los cuales se unieron en torno a un beneficio mutuo.

Te Puede Interesar: Carreras Universitarias Cortas

En realidad el gran objetivo de la universidad está en la generación del saber, proporcionando así un cambio en los seres humanos que obtienen un saber más avanzado con este tipo de educación.

verdadero Origen del Termino Universidad

Las facultades de las que hablamos inicialmente, están constituidas por escuelas, las cuales son las que representan las importantes especialidades, es por esto que la formación superior para las personas en una universidad es supremamente capacitada, proporcionándoles con total autoridad un título para su nivel profesional obtenido.

Las universidades por la época en que tienen su origen estaban muy ligadas a la religión, por lo que las primeras creadas eran universidades monásticas, ósea que tenían que ver con monasterios.

Antes de la Universidad Moderna

Antes de la Universidad Moderna

Podemos mencionar también que antes de la universidad moderna que es la que conocemos actualmente, existían academias como el liceo de Aristoles y la academia de Platón en el siglo IV a .C, así como las academias judías en palestina y Babilonia en los años 70 a.C.

La universidad posee diferentes características las cuales hacen que la educación superior sea un gran saber para todos; entre esas características encontramos lo que es la autonomía donde se convierte en un criterio muy propio por aplicar el conocimiento adecuado.

Otras de las características muy importantes es que son muy corporativos, formando así un grupo de trabajo donde están unidos los maestros, estudiantes y egresados, también se promueve el conocimiento científico, y las diferentes lenguas para un conocimiento más abierto y eficaz.

Con el pasar de los años se fueron creando diferentes universidades por todo el territorio europeo, unas de las primeras en crearse fueron: la universidad de córdoba en España, la universidad de París en Francia, la universidad de Bolonia en Italia entre otras.

Así se ha llevado a cabo la educación superior desde la época de su origen hasta la actualidad llevando su gran objetivo como es el de trasmitir el saber.

Hoy en día contamos con importantes universidades a nivel del mundo, las cuales están a nuestro alcance proporcionando una excelente educación con un nivel profesional muy alto.

Universidades más Importantes del Mundo

A continuación les dejaremos Algunas de las más importantes universidades que funcionan hoy en día en los diferentes países.

En Estados Unidos conocemos que una de las universidades más importantes es:

La universidad de Harvard

Universidad de Harvard
Universidad de Harvard

Fundada en el año 1636, la cual cuenta con facultades como la facultad de salud pública, la de artes y ciencias, la de diseño, la facultad de medicina, la de odontología, la de pedagogía, la facultad de derecho, teología y ciencias empresariales.

En Europa una de las universidades más importantes es:

Universidad Autónoma de Barcelona

universidad de Barcelona autónoma

Es una universidad pública, la cual fue fundada en el año 1968, y es muy destacada porque ofrece una muy amplia gama de asignaturas en inglés.

En Asia una de las mejores universidades es:

La universidad nacional de Singapur

universidad nacional de Singapur

Es una de las mejores universidades del mundo, la cual se destaca por sus dobles grados y por sus prácticas con emprendedores, contando así con 16 facultades.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *